Política de devoluciones (R.M.A. / D.O.A.)

 Irenova  permite la devolución de productos dentro de los 14 primeros días naturales, por el motivo que sea, desde la fecha en la que se haya entregado el producto al cliente en su domicilio, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

- El cliente debe enviar un email a info@irenova.es  cumplimentado un DOCUMENTO DE DESESTIMIENTO, expresando que quiere devolver el producto así como el motivo por el cual desea hacerlo. Debe indicar el número de pedido y producto a devolver.

- El producto debe estar en perfectas condiciones, sin usar o desprecintar, con todos sus accesorios, componentes y embalaje original, tal y como le fue entregado.

 Una vez nos haya enviado por email su deseo de devolver un producto le enviaremos en plazo máximo de 48 horas la aceptación de la misma junto con un número de autorización el cuál deberá imprimir y pegar en el paquete del producto ,debe ser visble,para que una agencia de transporte pase a recogerlo.Tenemos un plazo de  7 días hábiles para recoger dicho producto.

En caso de una devolución, Irenova se hará cargo del coste de envío y del pedido, y el consumidor se hará cargo de los costes atribuidos a la devolución desde la dirección de envío hasta las instalaciones de Irenova

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones nuestro personal técnico revisará el estado del producto y le notificará si finalmente ACEPTA O NO ACEPTA la devolución, solo hasta ese momento, no antes, le podremos comunicar si su devolución ha sido aprobada con éxito, ya que  el hecho de enviarle un numero de autorización de devolución no significa la aprobación definitiva de la devolución.

 Irenova llevará a cabo el abono de la devolución en la cuenta indicada por el cliente una vez confirmada la devolución en un plazo máximo de 7 días hábiles. Solo se realizarán abonos en las cuentas bancarias indicadas por el cliente mediante email,  usando siempre la cuenta de correo electrónico que uso para realizar el pedido.

Importante!: El cliente debe cerciorarse de que el producto le ha llegado en perfectas condiciones con su embalaje original y sin ningún desperfecto, por lo que si el cliente detecta cualquier anomalía o desperfecto debe hacerlo constar en el albarán del transportista. Dispone de 24 horas para reclamar cualquier tipo de daño como golpe, bolladura o ralladuras o falta de materiales o accesorios. Pasadas esas 24 horas desde la entrega del pedido no se aceptarán devoluciones o reclamaciones por defectos físicos.

Cancelaciones de pedido

 

Si el pedido aun no le ha sido enviado puede cancelarlo sin problemas enviando un email a irenova.es  indicando el número de cuenta bancaria en el caso de que haya pagado mediante transferencia bancaria.

Si el pedido hubiera sido ya enviado, estando en camino, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y reembolso. Se le abonará el importe de compra total excepto los gastos mencionados producidos por la cancelación así como comisiones producidas por la forma de pago al realizar la compra.